Como un chico que vivía en un ambiente de descuido y carencias, así como la acumulación de ira que hizo sentirlo fuera de la realidad, fueron algunos de los rasgos que especialistas observan en el autor del tiroteo del Colegio Cervantes.
Para la especialista en conductas de riesgo del adolescente Mónica Urdapilleta, el fácil acceso a las armas en casa, la normalización de la violencia, niños y adolescentes emocionalmente desatendidos en temas de afecto y límites, y escuelas con dificultad para tener un marco legal claro en filtros de seguridad, son fracciones del rompecabezas que ponen en evidencia tragedias como la de Torreón.
Adriana Ortiz Barraza, especialista de la Sociedad Psicoanalítica Mexicana, explicó que el comportamiento del chico pudo relacionarse con factores suscitados en su hogar y no directamente con un videojuego, como apunta la autoridad.
“Eso es muy aventurado, porque efectivamente sí podemos notar una historia en la que, si la familia está teniendo armas, pues probablemente pueda haber una cuestión de violencia intrafamiliar”, dijo a El Heraldo TV.
Manuel González Oscoy, de la Facultad de Psicología de la UNAM, destacó que hay jóvenes que cuentan con una gran carga de tensión, por lo que recurren a los videojuegos.
[nota_relacionada id= 813651]
POR ADRIANA LUNA Y REDACCIÓN
lctl