Diputada de Morena en Colima pide licencia indefinida

La diputada Jazmín García Ramírez solicitó licencia para separarse de manera indefinida de su cargo

Tras un año, tres meses de haber fungido como diputada local, Jazmín García Ramírez solicitó licencia para separarse de manera indefinida de su cargo, al que llegó por mayoría relativa en el distrito 5, de Coquimatlán y parte de Villa de Álvarez, Colima, por el partido de Morena.

Tras la entrega de su licencia el jueves, a la Oficialía Mayor del Congreso, surgieron especulaciones sobre su integración a la Delegación de Programas Sociales del gobierno federal, por lo que hizo pública una carta en la que explicó que sus motivos fueron estrictamente personales.

“Después de un periodo de reflexión, he llegado a la conclusión de que necesito solicitar una licencia indefinida al cargo de Diputada Local. Mi separación obedece a motivos estrictamente personales, que nada tiene que ver con mi incorporación a otros cargos, como se ha especulado infundadamente”, manifestó.

La abogada litigante y docente, quien no tenía experiencia en otros cargos públicos, indicó que su intensión es retomar sus actividades en ambos rubros.

García Ramírez es uno de los 11 diputados de Morena que integran la LIX Legislatura, preside la comisión de Participación Ciudadana y Peticiones y es secretaria de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

En enero del año pasado García Ramírez, junto con su compañera de bancada Claudia Aguirre Luna, denunciaron ser víctimas de violencia política por parte de su coordinador, Vladimir Parra Barragán y otros legisladores de su partido.

Su licencia deberá ser votada en el pleno y una vez que sea aceptada se deberá tomar protesta a su suplente, Mayra Yuridia Villaseñor Heredia.

Por: Martha de la Torre

psc

Temas