El grupo delictivo conocido como La Güera sufrió un golpe en su estructura tras la detención de ocho integrantes, quienes fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Esta agrupación fue denunciada por repartidores de empresas de refrescos, lácteos y pan, quienes reportaron que varias personas que decían pertenecer a ese grupo, les exigían dinero para permitirles transitar en dicha alcaldía y realizar sus entregas.
A raíz de los reportes, policías implementaron vigilancias fijas y móviles en puntos de las colonias Lomas Altas, Padierna, Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás.
Ayer, tras realizar recorridos de vigilancia y seguridad en la calle de Dzitas, colonia Sector 17, notaron que personas trasladaban cajas de refresco de un camión repartidor a un domicilio, mientras un sujeto portaba un arma larga; al notar su presencia, intentaron escapar, pero fueron detenidos.
La mujer conocida como La Güera instaló un negocio de comida y solicitaba producto gratis a los repartidores, además exigía entre mil y dos mil pesos mensuales para permitir que repartieran la mercancía.
Además, la mujer amenazaba a los trabajadores de las empresas con causarles algún daño si no atendían lo solicitado.
[nota_relacionada id=813695]
POR CARLOS NAVARRO
abr