Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum analiza reforzar seguridad en escuelas tras lo ocurrido en Torreón

Claudia Sheinbaum explicó que las escuelas públicas están a cargo de la Autoridad Educativa Federal, mientras que las privadas se rigen por sus propios lineamientos

NACIONAL

·

En la Ciudad de México se analiza un fortalecimiento en las medidas de seguridad en las escuelas a raíz de lo ocurrido en Torreón, Coahuila.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las escuelas públicas están a cargo de la Autoridad Educativa Federal, mientras que las privadas se rigen por sus propios lineamientos.

"Vamos a tener una reunión para ver si es necesario apoyarlos en distintas medidas de mayor seguridad en las escuelas", afirmó en conferencia de prensa, realizada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Ayer, las 08:20 horas de, un alumno de sexto grado del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, pidió permiso para ir al baño y después de 15 minutos de no regresar, su maestra fue a buscarlo y lo encontró con dos pistolas en sus manos, que usó para dispararle a quemarropa y a sus compañeros, para después quitarse la vida en el sitio.

[nota_relacionada id=814044]

En días anteriores, los padre de familia de este Colegio se opusieron a la revisión de mochilas de los alumnos.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas