Haz tu denuncia aquí

Alumnos y familiares dan último adiós a maestra víctima de colegio en Torreón

NACIONAL

·

Esta tarde se dieron cita centenares de alumnos y familiares de la maestra María Assaff Medina, quien perdiera la vida en el tiroteo del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, y quien tenía su domicilio en Gómez Palacio Durango, son los Servicios Funerarios de Inhumación y Cremación “Jorge Serna” quienes recibieron el cuerpo para su velación de la maestra de inglés.

Algunas autoridades municipales como del sector educativo se han presentado, sin hacer algún comentario de los hechos. Coronas y arreglos florales, así como mensajes en el libro de visitas de la funeraria se han dejado en muestra de reconocimiento y cariño de la población a la que ella sirvió y le dan su ultimo adiós.

[nota_relacionada id=813049]

Mañana domingo se realizará una misa de cuerpo presente a las 10 am y después partirá el cortejo fúnebre y probablemente sea sepultada en el panteón Jardines Eternos.

En redes sociales se han mostrado los pensamientos más profundos en favor de la maestra que ha servido de ejemplo de la vocación docente, que logra con su vida reducir la posible afectación del hecho violento.

Por lo pronto las autoridades de Durango anuncian que redoblaran los protocolos de seguridad y hacen un llamado a los padres de familia de buscar un verdadero acercamiento con sus hijos para poder detectar alguna afectación emocional y poderlos canalizar con los especialistas con el fin de reducir los márgenes de riesgo.

[nota_relacionada id=812979]

Se ha solicitado a los medios de comunicación que por respeto a los deudos nos retiraremos de los alrededores con el fin de poder realizar los actos propios sin presiones ni contratiempos.

Por: J Ignacio Mendívil B.

cvg

Temas