Haz tu denuncia aquí

Inician operativos para atender nuevas reglas en el Centro Histórico

NACIONAL

·

La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, lleva a cabo operativos en el Centro Histórico para hacer las nuevas disposiciones en este perímetro de la capital del país.

El 2 de enero, en la Gaceta Oficial se publicó el Aviso por el que se dan a conocer las condiciones de estacionamiento momentáneo del servicio de transporte de pasajeros turístico en vía pública, para ascenso y descenso de personas en la vía pública, en el perímetro “A” del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En los ajustes a la normativa se contempla que el estacionamiento momentáneo en la vía pública será en un horario de 07:00 a 21:00.

Por ello, tratándose de un autobús integral de más de 30 personas podrán estacionarse frente a los hoteles o bahías designadas hasta por 20 minutos para el ascenso y descenso de personas sobre la vía pública

En el caso de la vagoneta integral tipo van, con capacidad de 10 y hasta 23 personas, podrán parquearse frente a los hoteles o bahías designadas por un tiempo máximo de 10 minutos para el ascenso y descenso de personas sobre la vía pública.

En este caso, las siguientes vialidades no están incluidas en esta reglamentación: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, San Pablo-José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero, así como Av. Juárez; o sea, no se pueden estacionar en estas arterias vehiculares.

Por Carlos Navarro Ruiz

lhp

Temas