El gobierno del Estado de México buscará acuerdos con empresas del transporte público, a las que autorizó incrementar un 20 por ciento las tarifas al público, para que exenten de estos aumentos a estudiantes, adultos mayores y discapacitados, pero solo para los primeros 5 kilómetros.
De acuerdo a un comunicado enviado por el gobierno estatal, este viernes los transportistas beneficiados con el incremento, sostendrán un encuentro con representantes del gobierno estatal.
Textualmente el comunicado indica: “El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, sostendrá una reunión este viernes 10 de enero con los empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad, a fin de gestionar que estudiantes y personas adultas mayores mexiquenses queden exentos del ajuste tarifario de dos pesos que se aplica a partir del pasado 1 de enero”.
[nota_relacionada id=812853]
Agrega que se pretende que con este acuerdo los sectores referidos paguen solo diez pesos y no 12 pesos, como se autorizó, en recorridos de 5 kilómetros.
Se espera que en las próximas horas el gobierno estatal informe si procedió este descuento, aunque solo sería en los primeros 5 kilómetros, es decir una distancia mínima.
Por: Ma. Teresa Montaño
dhfm