Encuentran muerta a niña desaparecida en Chiapas; habitantes queman al supuesto agresor

La FGE dio inicio una carpeta por el delito bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género

El cuerpo sin vida de Jarid Cinco de seis años de edad, reportada como desaparecida, fue encontrado la madrugada de este viernes en una parcela del ejido Faja de Oro del municipio de Cacahoatán; algunos civiles detuvieron, golpearon y prendieron fuego al supuesto agresor.

Hace unos días, en redes sociales se difundió la fotografía de la menor desaparecida. Esta madrugada, entre los matorrales de una parcela la encontraron sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio una carpeta por el delito bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género.

Foto: Especial

Sin embargo, una multitud enardecida por el asesinato de la niña, buscó, amarró y quemó vivo al supuesto agresor identificado como Alfredo Roblero Miranda, en presencia de policías ministeriales y locales.
A través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, iniciaron las diligencias de investigación por feminicidio de Jarid, así como por el homicidio del presunto feminicida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada para realizar los primeros actos de investigación y diligencias. Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de diversos indicios, mientras los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Desde el hallazgo de la niña, pobladores señalaron a Alfredo como responsable, manifestando que las autoridades no hacen justicia decidieron tomarla ellos mismos.

[nota_relacionada id=812974]

Por: Jeny Pascacio

dhfm

Temas