La Secretaría del Medio Ambiente estatal informó alrededor de las 14:00 horas que se mantienen las acciones en Fase II de contingencia ambiental, ya que desde la mañana se registró un rango de calidad del aire extremadamente mala en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.
En un comunicado, detalló que a las 14:00 horas se presentó un valor máximo de 213 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (152 microgramos por metro cúbico).
Afirmó que esta condición fue ocasionada por la quema de pirotecnia propia de la tradición de Año Nuevo.
[nota_relacionada id=801514]
Ante esto, la dependencia estatal exhortó a la población a evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, ya que al realizarlas se puede incrementar la dosis de contaminantes inhalados.
Además, recomendó posponer los eventos deportivos, culturales o espectáculos masivos programados y reducir el uso del vehículo particular.
"Queda prohibida la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal, así como fumar en espacios cerrados", puntualizó.
[nota_relacionada id=801474]
Por: Notimex
hgm