Haz tu denuncia aquí

'El Chapo” tenía más poder que cualquier Presidente y AMLO explica por qué

NACIONAL

·

Durante el mensaje de Año Nuevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante los anteriores sexenios criminales como Joaquín “El Chapo” Guzmán llegaron a tener una influencia similar a la del máximo cargo en el Gobierno de la República; el Presidente de México. 

nota_relacionada id=801400]

Una influencia tolerada desde las máximas esferas de la política federal: “porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a quienes cometían los delitos, eso ya pasó a la historia,” aseguró en la grabación.

  • TIENES QUE LEER: 

Desde las ruinas de Palenque, Chiapas, López Obrador habló de los logros alcanzados hasta ahora en su Gobierno, destacó el tema de la seguridad pública y reconoció tener aún pendientes “como el caso de la inseguridad y la violencia, pero tengo mucha confianza de que vamos a ir apaciguando, vamos a ir serenando a nuestro país.”

Evitar colusión con delincuentes

El Presidente refirió como uno de los objetivos por alcanzar el separar la delincuencia organizada de la administración pública y de las autoridades, y así evitar que existan infiltraciones o colusión con cuerpos de seguridad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

López Obrador celebró los avances en materia de combate a la corrupción y al narcotráfico, además mantuvo el compromiso de continuar moralizando la vida pública del país “para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política”.

nota_relacionada id=801424]

Finalmente, el Presidente envió un abrazo cariñoso a todos los mexicanos “independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese. Tenemos que unirnos todos los mexicanos y les deseo felicidades para el 2020.”

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr