La delegación de la Cruz Roja Mexicana ha atendido a más de 80 personas por volcaduras, incendios, así como atropellamientos y choques múltiples en la zona sur de Tamaulipas; hasta el momento no se reportan muertos.
El jefe de guardia, Antonio Sánchez Hernández, dio a conocer que van más de 60 situaciones que han necesitado la atención de los técnicos de urgencias de la benemérita intuición.
Manifestó que el caso más grave es el de un hombre que fue arrollado por un auto fantasma en la Avenida Monterrey de Tampico, presenta fracturas expuestas y su estado de salud es reservado.
Además se registraron cuatro volcaduras dejando a siete personas lesionadas, aunque afortunadamente ninguno es de gravedad, así como un choque múltiple donde un presunto conductor ebrio dejó tres infantes golpeados.
"Muchas de las desgracias de las que atendemos los lesionados son aquellos de quienes no han tomado, es algo muy común y a veces los afectados son visitantes", declaró.
[nota_relacionada id=801829]
Además cuatro personas resultaron con quemaduras, dos de ellas por pirotécnica, el resto dos adultos mayores donde se incendió una parte de su casa en la colonia Cañada, aunque ninguna lesión es de consideración.
Añadió que aunque los accidentes con pólvora bajaron, se aumentaron los de congestión alcohólica, asfixia por comida, así como apuñalados por una riña familiar.
HOSPITALES PÚBLICOS SATURADOS
Sánchez Hernández dio a conocer que las ambulancias siguen atendiendo los llamados, sin embargo los dos hospitales civiles de Tampico y Ciudad Madero se encuentran saturados.
Dicha situación ha generado que las unidades se queden hasta una hora a la espera de que los pacientes, la mayoría enfermos, sean atendidos.
"Una hora porque los hospitales están saturados, ya pasó el festejo y regresan a los hospitales y esto provoca aunado a los accidentes de la mañana de los abrazos hay quienes ebrios manejan y provocan accidentes", finalizó.
[nota_relacionada id=801776]
Por: Carlos Juárez
hgm