Haz tu denuncia aquí

Más de mil escuelas continúan afectadas por el sismo del 19S en Puebla

NACIONAL

·

El secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez, indicó que son mil 19 escuelas las que a dos años del sismo de septiembre de 2017 continúan con algún tipo de afectación, por lo que se han intensificado los trabajos y en las siguientes semanas 49 escuelas serán intervenidas de forma inmediata.

En entrevista, manifestó que el problema al que se han enfrentado es que el gobierno del estado mantiene un alto nivel de deuda, por lo que el mayor trabajo será en el 2020.

Dijo que la Fundación Carlos Slim se comprometió a contribuir a la reconstrucción, entre ellas la que se ubica en el municipio de Tepexco, aunque si en dos meses no comienzan los trabajos de esta institución privada será el gobierno del estado quien realice las obras que sean necesarias.

También comentó que con el Programa “La Escuela es Nuestra” que puso en marcha el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, permitirá que en Puebla se mejoren las instalaciones de mil 200 escuelas con recursos tanto de la Federación como del gobierno estatal.

Recordó que los recursos llegarán de forma directa a las instituciones educativas a través de la conformación de un comité con padres de familia, maestros e integrantes de la comunidad donde se ubique la escuela con el objetivo de transparentar la aplicación de los recursos.

“Cada una de estas escuelas recibirá aproximadamente entre 300 a 500 mil pesos, capital con el que podrán mejorar las instalaciones a través de una decisión conjunta, es otra manera de atender las necesidades que se tienen en estas escuelas”, dijo.

Lozano Pérez manifestó que se revisarán las aulas móviles que hay en diferentes escuelas y dijo que, aunque vienen equipadas con sistemas de luz y clima hay problemas porque no hay cables para conectarlas y que funcionen correctamente, pero “ciertamente no son las condiciones más adecuadas de tomar clases”.

Por Claudia Espinoza

RECOMENDAMOS: Transforman 30 estaciones de policía en centros culturales

FAL

Temas