Haz tu denuncia aquí

Arturo Herrera entrega Paquete Económico 2020 a la LXIV Legislatura

NACIONAL

·

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, presentó esta tarde el Paquete Económico de 2020 a los legisladores en el Congreso de la Unión.

Durante su presentación, explicó que el diseño del presupuesto de 6.1 billones de pesos está enfocado en tres prioridades: el bienestar social, seguridad, apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El primer eje del gasto buscará reducir las brechas que existen entre la región del sur en relación del centro y norte del país, de acuerdo con Herrera.

Para el rubro de seguridad, el secretario aseguró que los gastos de la Guardia Nacional están contemplados con el fin de que sean 120 mil elementos los que se desplieguen en el país a partir de 2020.

En medio de la incertidumbre por las revisiones de las notas de calificadoras a la deuda de México y a las empresas energéticas del país, el paquete económico buscará reducir la carga fiscal a Pemex para incentivar su inversión.

El paquete económico se integra por el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la iniciativa de la Ley de Ingresos y los Criterios Generales de Política Económica. De manera paralela de entregó la miscelánea fiscal para el próximo año.

El presupuesto planteado por la SHCP tendrá que ser aprobado por el Congreso antes del 15 de noviembre.

Redacción Digital Heraldo de México con información de Gerardo Suárez

ags

También te puede interesar:

Bienestar, rescate energético y seguridad, prioridades del Paquete Económico: AMLO