Haz tu denuncia aquí

No habrá indemnización para policías inconformes, pues no hay despedido: Durazo

Durazo dijo que no están despidiendo a nadie; ya sea que pasen a la Guardia Nacional o pasen a otros lugares de readscripción

NACIONAL

·

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, subrayó que no se ha despedido a ningún elemento de la Policía Federal, por lo que no habrá indemnización para los elementos inconformes que se han manifestado en contra de su transferencia a la Guardia Nacional.

Recordó que los elementos de la Policía Federal pasarán a la Guardia Nacional, en el caso de aquellos que tengan interés en hacerlo, y “para aquellos que no sea su prioridad o su interés hay hasta 11 opciones de readscripción”.

“Consecuentemente no estamos despidiendo absolutamente a nadie, y ya sea que pasen a la Guardia Nacional o pasen a otros lugares de readscripción conservarán sus salarios, su sueldo, sus prestaciones, sus grados, absolutamente todo”, sostuvo.

Ante ello, Durazo enfatizó en un video difundido a través de redes sociales que la posición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es que “no hay absolutamente ningún despido, lo hemos dicho de manera reiterada”.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1170121752971755520

El funcionario indicó que este viernes se instaló una mesa de diálogo para intercambiar puntos de vista con los policías que han expresado su inconformidad “afectando de diferentes formas a la ciudadanía, particularmente cerrando carreteras, y ahora cerrando vialidades de la ciudad”.

Al pedir a los elementos inconformes, “que son una parte mínima”, no afectar los derechos de la ciudadanía y no cerrar las vialidades, indicó que su demanda fundamental, como lo ha sido desde hace varios meses, es que se les pague una indemnización, en virtud de que, a su parecer, están siendo despedidos.

Subrayó que no se está lastimando ninguno de los derechos de los uniformados, por lo que los llamó a no lastimar los derechos de la ciudadanía, pues “fueron ellos muchos años responsables de hacer prevalecer el Estado de derecho”, en tanto que a la ciudadanía le pidió comprensión y confió en que en la mesa de diálogo permanente se puedan encontrar propuestas de solución.

Notimex

lhp

Temas