Haz tu denuncia aquí

Diputados de Morena justifican su ausencia en Legislatura de Quintana Roo

NACIONAL

·

Los cuatro Diputados locales de Morena en Quintana Roo que no acudieron la primera sesión de la XVI Legislatura, justificaron su falta debido a la discusión sobre la vigencia de la Ley Orgánica del Congreso del estado pone en duda la legalidad de la Mesa Directiva.

Los diputados Paula Pech Vázquez, Fernando Chávez Zepeda, Alberto Batun Chulim y Linda Cobos, explicaron que al representar la Cuarta Transformación, siempre se mantendrán a favor de la vía legal, pacífica y lejos de los acuerdos que violenten la normatividad.

“Las líneas rectoras del presidente han sido claras en todo momento: Somos el cambio verdadero y la esperanza de México, y debemos estar a la altura de las circunstancias”, explicaron los legisladores en un comunicado emitido este viernes.

La inasistencia de los diputados provocó que no existiera el quorum requerido en la primera sesión del congreso de esa entidad.

Pese a ello, los legisladores insistieron en que se deben garantizar a los quintanarroenses que el Congreso es el recinto de la legalidad, la democracia y que no hay cabida para las actitudes facciosas que pretenden aprovechar vacíos legales para sacar indebidas ventajas.

“Eso no es ético, ni legal ni democrático y está totalmente apartado de los principios de la Cuarta Transformación”, apuntaron.

Agregaron que como diputados de Morena en Quintana Roo, no pueden hacer oídos sordos a lo que dice López Obrador, a quien calificaron como referente de comportamiento ético y político.

Por José Rios

lhp

Temas