Haz tu denuncia aquí

Salvan a peludos

NACIONAL

·

Sucia y con la cola necrosada, Tenca fue rescatada de la estación Tlaltenco de la Línea 12. Hoy, esta perrita mestiza convive con otros 22 canes en el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC), lugar que desde hace dos años resguarda a peludos abandonados en las instalaciones del sistema.

Antes de la apertura de este recinto, lo perros rescatados eran enviados a organizaciones de protección animal. Ahora, el equipo de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo los canaliza a su centro para recibir atención médica, rehabilitación y para ser adoptados.

“La importancia del Centro de Transferencia Canina es apoyar para que estos animalitos no estén a la deriva y tengan un hogar nuevamente, ya que algunos, si no es que la mayoría, provienen de casas”, comenta el coordinador de Protección Civil del Metro, Alfredo Abarca Pérez.

Los conductores son los primeros que ven cuando un perro está en vías. “Ellos avisan a Puesto Central de Monitoreo, pero si está en sus posibilidades hacer el rescate, lo hacen, y en la siguiente estación lo entregan para ser atendidos”, explica.

En el CTC, los animales son valorados, vacunados, esterilizados, alimentados y preparados para ser dados en adopción.

Por Teresa López


lctl

Temas