Haz tu denuncia aquí

Reducen el abasto de agua

Iztapalapa y tlalpan son las afectadas con 86.4 millones de litros menos al día

NACIONAL

·

La sequía por falta de lluvias que enfrenta el país afecta a la Ciudad de México, por lo que el suministro de parte del Sistema Cutzamala se verá reducido a partir de la próxima semana.

Actualmente, las presas que forman parte de este sistema se encuentran en 75% de su capacidad, por lo que, de los 10 metros cúbicos por segundo que recibe la capital, se le restará un metro cúbico, quedando en nueve.

Esto significa que la Ciudad de México dejará de percibir 86.4 millones de litros por día, afectado a 500 mil habitantes, principalmente en Iztapalapa y Tlalpan, reconoció en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Aun cuando en enero las presas del Cutzamala estaban a su máximo, no ha llovido lo suficiente. En agosto no hubo la lluvia que normalmente hay”, dijo la mandataria capitalina.

La directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, informó que habrá ajustes en la distribución del agua, por lo que llamó a la población a hacer mayor conciencia en el uso del agua.

Por Carlos Navarro

lctl

Temas