Haz tu denuncia aquí

Piden cancha para Raiders

protestan con práctica de futbol americano; exigen audicencia con la alcaldesa de atizapán, ruth olvera

NACIONAL

·

ATIZAPÁN. Luego de que, en abril, el ayuntamiento cerró el campo de futbol americano que ocuparon por 41 años, alumnos del Club Raiders Arboledas hicieron una práctica en la explanada municipal, acompañados por padres de familia y entrenadores, para exigir audiencia con la alcaldesa Ruth Olvera.

El presidente de la Mesa Directiva del equipo, Luis Felipe Díaz Muñoz, aseguró que no buscan quedarse con el predio, sino negociar con las autoridades para volver a ocuparlo, a través de un esquema de renta u otro, y evitar que se use para construir edificios o para otro club, como se rumora.

En abril pasado, autoridades de Protección Civil de Atizapán dictaminaron el cierre de las instalaciones, por la queja de los vecinos del fraccionamiento Mayorazgos del Bosque y por incumplimiento en normas de seguridad.

El director jurídico de Atizapán, Agustín Torres aseguró que se trata de un predio, donado en 1973, como área de equipamiento, cuando se construyó el fraccionamiento.

Rechazó que el espacio vaya a ser utilizado para construir un desarrollo habitacional o un centro comercial, y dijo que una vez que concluya el juicio, le dará un uso público. Dijo que, con argucias judiciales, el club ha retrasado la ejecución de la resolución del juez de 2017, a favor del ayuntamiento.

El representante del Club Raiders, aseguró que están dispuestos a negociar con las autoridades, para regresar al campo, en el que han invertido cinco millones de pesos.

El jurídico del ayuntamiento, aseguró que la Mesa Directiva de Raiders busca seguir haciendo negocio.

Por Leticia Ríos


lctl

Temas