Haz tu denuncia aquí

Mueren cinco personas en Guerrero por dengue

NACIONAL

·

Cinco personas han muerto en el Estado de Guerreo por enfermedades transmitidas por mosquito este año, informó el secretario de Salud (Ssa) en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

En entrevista, precisó que al momento este 2019 se tienen 288 casos y que todos han sido atendidos, pero lamentablemente murieron 5 por dengue.

“En este año nosotros llevamos registrados 288 casos de estos 288, cinco han fallecido en la Montaña y en algunas otras partes del Estado.

“Estos 288 casos se han concentrado entre la zona Centro, Chilpancingo y en la Montaña, en Tlapa, en donde hemos estado trabajando con toda una jornada de trabajo para la prevención”, detalló. 

Asimismo, explicó que debido a las condiciones climáticas y ambientales las enfermedades que se transmiten por vectores son cíclicas en la entidad.

Desabasto de medicamento

Sobre el desabasto de medicamento para el tratamiento de cáncer en menores, De la Peña Pintos aseguró que hay abasto en Guerrero.

“En este momento todos los niños con cáncer tratados en el Instituto Estatal de Cancerología están tienen protección y tienen todos sus medicamentos. Está garantizado el tratamiento”, aseguró.

Por Alfonso Juárez

RECOMENDAMOS: Fiscalía de Colima solo esclarece el 1.6 por ciento de las denuncias

fal

Temas