Haz tu denuncia aquí

Amaga MC con rechazar Ley de Ingresos si no se elimina IEPS a gasolina

NACIONAL

·

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado reclamó que ha pasado un año sin que se atienda su demanda de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al precio de la gasolina.

La bancada votará en contra del proyecto de Ley de Ingresos 2020 si no se elimina este rubro, amagó el senador Samuel García.

"Debemos darle reversa al gasolinazo, y desde ahorita lo advertimos: si no le dan para atrás, vamos a votar en contra de la Ley de Ingresos como lo hicimos el año pasado", comentó en conferencia.

"Si en la Ley de Ingresos (2020) vienen sumados los 300 mil millones de pesos que da el gasolinazo, nos veremos obligados a votar en contra”, manifestó el legislador por Nuevo León, quien reclamó que el precio de la gasolina magna ya está en 20 pesos en promedio.

Se apoyarán reformas contra evasión fiscal

En otro tema, Samuel García dijo que apoyará el dictamen de reformas contra la evasión fiscal relacionada con las empresas fantasma y compraventa de facturas.

Al respecto, dijo que la aplicación de esas reformas serviría para recuperar una recaudación de unos 500 mil millones de pesos, dinero que podría servir para compensar la eliminación del IEPS a gasolinas.

“Queremos plantearle al Gobierno que si esa iniciativa le va a dar entre 500 mil millones hasta un billón de pesos, pues de ahí agarre ese dinero y compense el IEPS, y le dé por fin reversa al gasolinazo”, consideró.

Te puede interesar: Aprueba pleno del Senado su proyecto de Presupuesto 2020

Por: Gerardo Suárez

dhfm