Haz tu denuncia aquí

Tras actos porriles en UNAM hay un proyecto de seguridad universitario

NACIONAL

·

Tras los actos porriles ocurridos este martes dentro de Ciudad Universitaria, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que hay un proyecto de plan de seguridad universitario, pero dijo, seria muy complejo explicarlo.

“Hay todo un proceso y un proyecto de plan de seguridad universitario”, expuso.

En su paso por Sinaloa para recibir el Doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector de la máxima casa de estudios rechazó los actos vandálicos que ocurrieron en CU tras reventar una protesta.

“Estoy indignado ante lo que sucedió, hay que tener un rechazo total a la violencia. Ya se han levantado las actas correspondientes, esperemos los resultados”, señaló.

“Todo mundo está realmente consternado por lo que pasó el día de ayer y entiendo el respaldo y el rechazo a la violencia en la UNAM”, agregó.

Nunca se habían vandalizado edificios 

Aunque han ocurrido diversos hechos violentos al interior de CU y que no es la primera vez que vandalizan edificios o que una protesta concluye en agresiones a los alumnos por presuntos “porros”, Graue aseguró que siempre han procurado la seguridad al interior de Ciudad Universitaria.

Comentó que ya están haciendo las investigaciones correspondientes y que ayer fueron levantadas las denuncias que ahora están en proceso.

Te puede interesar: Rectoría sufre actos porriles

Por: Karen Bravo 

dhfm

Temas