Haz tu denuncia aquí

Saldo blanco en Tamaulipas por paso de "Fernand"

Aunque no se reporta daños en Tamaulipas por el paso de Fernand, que se degradó a tormenta tropical, se mantienen protocolos de seguridad y monitoreo

NACIONAL

·

Saldo blanco y daños menores en Tamaulipas se han registrado hasta ahora por Fernand, que este miércoles se degradó a depresión tropical, aunque en Nuevo León continuará la suspensión de clases, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Pese a que se puede considerar que el "momento más crítico" en Tamaulipas ha pasado, de acuerdo con información preliminar, en ese estado siguen las labores de apoyo a la población por las fuertes lluvias que ocurrieron, que se prevé continuarán.

Nuevo León sigue sin clases

En el caso de Nuevo León, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero; el gobernador Jaime Rodríguez, y otras autoridades federales y locales, en donde se acordó continuar con la suspensión de clases en esa entidad.

Ello además de la suspensión del servicio de transporte público, a partir de las 21:00 horas, de las rutas con mayor vulnerabilidad ante inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey.

También se acordó seguir con el monitoreo permanente sobre los ríos y cauces, así como en las zonas donde se ha llovido intensamente, a fin de reducir el impacto de posibles inundaciones y/o deslizamiento de laderas.

La Secretaría de Seguridad agregó en un comunicado que la presa La Boca, ubicada en el municipio Santiago, Nuevo León, operaba a 82 por ciento, y en caso de acercarse a su máxima capacidad la Comisión Nacional del Agua realizaría un desfogue controlado.

En San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y Coahuila no se reportaban incidentes importantes hasta el momento, sin embargo se mantiene un monitoreo constante en las entidades que puedan presentar algún riesgo por la depresión tropical.

Te puede interesar: Río Santa Catarina llega al nivel de la calle en Monterrey: VIDEOS

Fuente: Notimex

dhfm

Temas