Haz tu denuncia aquí

Propone PAN bajar IVA e ISR para impulsar inversión

NACIONAL

·

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés propuso una reforma fiscal para bajar el impuesto sobre la renta a 25 por ciento y el IVA al 10 por ciento con el fin de impulsar la inversión extranjera y nacional.

El dirigente refirió que es una medida para atender el cero crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que enfrenta el país y así poder generar trabajos y reactivar el mercado interno.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la actualidad es de 16%

Durante el Encuentro Nacional de Legisladores y Exlegisladores Federales y en el marco del 80 aniversario del PAN, el presidente albiazul lanzó una serie de propuestas con la intención de solucionar los retos que tiene México.

En el caso de la reducción del ISR e IVA, añadió que eso implicaría un ajuste a los programas sociales del gobierno federal, donde consideró que hay un despilfarro y tintes clientelares.

En materia de recaudación de impuestos, planteó “ampliar la base tributaria, recaudar más por producir más y entonces sí generar más riqueza, y que el gobierno pueda recaudar más”.

En contraste repudió en esta materia las políticas recaudatorias “persecutorias con prisión preventiva oficiosa, que tratan a todos los contribuyentes como evasores y delincuentes organizados” en alusión a las propuestas de reformas para combatir las facturas falsas y empresas fantasma.

Analizan Primer Informe de Gobierno

Al cuestionar los datos del Primer Informe del gobierno federal, dijo que la seguridad empeoró y por ello llamó a aumentar el gasto en este rubro de 0.97 a 1.7 por ciento del PIB, promedio que tienen los países de la OCDE.

En la sede nacional del PAN, Marko Cortés exigió a la actual administración respetar la autonomía de poderes y la independencia de los organismos autónomos.

A su vez, pidió retomar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco, modificar la Ley de Coordinación fiscal para que la participación federal que llega a las entidades suba de 20 por ciento a 30 por ciento y que ese 10 por ciento adicional sea para los municipios.

Por Gerardo Suárez

RECOMENDAMOS: Morena respeta el acuerdo para que el PAN presida la mesa directiva

Fal