Haz tu denuncia aquí

Durango destaca en seguridad

NACIONAL

·

Después de tres años de ejercicio del gobierno del cambio, Durango reporta avances en seguridad, transparencia, reducción de la pobreza, educación y conectividad, con más obras y mayor alcance en los programas sociales.

Al ponderar los logros, como parte de la presentación de su Tercer Informe de Resultados, el gobernador José Rosas Aispuro Torres subrayó que Durango está situado entre los tres estados con mayor reducción de delitos y la cuarta con mejor percepción en este rubro, hechos que lo convierten en uno de los estados más seguros en el país.

Ante los diferentes sectores de la sociedad duranguense, mandatarios de otros estados y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el gobernador destacó que la transparencia y rendición de cuentas es una constante en la administración estatal, y gracias a ello Durango se ubica como la tercera entidad con menos observaciones a nivel nacional por el uso de los recursos federales.

[caption id="attachment_644222" align="aligncenter" width="600"] TESTIGOS DE HONOR. El Auditorio del Pueblo congregó a los habitantes de Durango. Foto: Especial.[/caption]

Durante su discurso en el Auditorio del Pueblo, Aispuro Torres manifestó que su administración ha trabajado para atender a quien más lo necesita, y por ello se cuenta con programas como Salud Integral, Telemedicina, Ruta Azul, Becas a la Excelencia y otros, que permiten que uno de cada tres duranguenses sean beneficiarios.

“Sin el esfuerzo de todos, estos resultados no serían posibles”, expuso Aispuro Torres, al destacar que en tres años la entidad ha cambiado, y va por buen camino.

En materia de turismo, el mandatario detalló que Durango se ha consolidado como un nuevo polo de desarrollo, con el incremento de rutas aéreas y la inauguración de nuevos hoteles, que superan niveles de ocupación hotelera y dejan una derrama económica superior a 3 mil millones de pesos.

Al continuar con temas económicos, el mandatario aseguró que en lo que va de su gobierno, 86 empresas han firmado convenios para instalarse en Durango, con una inversión comprometida de más de 3 mil 700 millones de dólares y una generación de más de 34 mil 200 empleos directos.

Expuso también que en los últimos tres años se han conservado más de 14 mil empleos formales, de acuerdo con datos del IMSS.

El gobernador reconoció que la entidad tiene muchos retos y que se avecinan tiempos que requieren de unidad y del compromiso de todos para acelerar el desarrollo. Por eso, se comprometió a mantener un trabajo constante, de la mano del gobierno federal, y de las y los alcaldes, para seguir cambiando a Durango con la fuerza de todos.

En este marco, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al Tercer Informe de Resultados de Aispuro Torres, resaltó que Durango tiene vocación social, tiene un gobierno con liderazgo, transparente, honesto y trabajador, con un pueblo que sabe responder.

Reiteró la voluntad del gobierno federal para responder a las necesidades y demandas de los diferentes sectores, en particular el campo.

A este ejercicio de rendición de cuentas ante la ciudadanía duranguense, acompañaron al mandatario los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

Temas