Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum afirma que se aumentará la capacidad del Metro

NACIONAL

·


En el marco del 50 aniversario del Metro, en los talleres de mantenimiento de Zaragoza, el Gobierno Capitalino anunció que se planea aumentar la capacidad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que para ello se requieren al menos 40 mil millones de pesos, mismo que serán suministrados en planes multianuales.

"La celebración más importante es pensar en los 50 nuevos años del Metro. Nos corresponde a nuestra administración sentar las bases. Podríamos haber decidido hacer una nueva línea del Metro.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1169313888870916096?s=20

"Pero tomamos la decisión de modernizar el Metro de la Ciudad de México, porque si no modernizamos el Metro, si no pasamos a la nueva etapa, la modernización integral, difícilmente podríamos estar hablando de las nuevas líneas", sostuvo la mandataria capitalina.

La titular del SCT Metro, Florencia Serranía, explicó que se pretende dar un salto tecnológico de 50 años en el control y automatización de trenes, información al usuario y sistemas de pago.

  • Incrementar la capacidad de la Red para reducir tiempos de espera de los usuarios.
  • Resolver la saturación en las estaciones de transferencia.
  • Medir con indicadores internacionales y volver a ser uno de los mejores Metros del mundo.

La primera línea en la que invertirán


La Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio y cruza con todas las líneas, a excepción de la 6, será la primera en intervenir. Para ello, van a sumar 30 nuevos trenes, que representa una inversión de 17 mil 740 millones de pesos.

https://twitter.com/STPS_mx/status/1169272694698721281?s=20

Además, se implementa el sistema de control de trenes más moderno existente, con el que se va a disminuir 20 segundos el tiempo de espera en andenes. Esto representa una reducción de mil 700 minutos anuales de viaje de los usuarios.

Con ello, la meta es conseguir 322 mil pasajeros diarios más transportados en Línea 1.

Sustitución de escaleras eléctricas

En todo el Sistema, explicó Florencia Serranía, se van a sustituir las escaleras eléctricas que tengan una antigüedad mayor a 30 años.

Principalmente son 100 que están en las líneas 3, 4, 7 y 9.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, reconoció la importancia del Metro y resaltó que la meta es la integración con otros sistemas de transporte capitalinos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

RECOMENDAMOS: El misterioso caso de las 153 personas que entraron al Metro y ya no se les volvió a ver: VIDEO

fal

Temas