Haz tu denuncia aquí

Ampara CNTE a 4 mil 300 maestros tras denuncia contra líder en Chiapas

Será el viernes cuando la CNTE entregue la documentación en respaldo del magisterio ante los Juzgados de Distrito

NACIONAL

·

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amparó a 4 mil 350 docentes, tras la denuncia que interpuso la Secretaría de Educación de Chiapas contra el dirigente de la Sección 7, Pedro Gómez Bamaca, por realizar una cadena de cambio.

El número de docentes corresponde a los inscritos a la convocatoria de la CNTE, dijo en rueda de prensa, Eduardo Pérez Saucedo, abogado de la Coordinadora; y agregó que la Secretaría lanzará una nueva convocatoria.

Gómez Bahamaca, acusado de usurpación de funciones, dijo que se trata de otra forma intimidación del Gobierno del Estados, pues son nueve las Carpetas de Investigación en su contra y la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no le notifica.

Te puede interesar: Extranjeros vandalizan estación migratoria en Chiapas

Será el viernes cuando la Coordinadora entregue la documentación en respaldo del magisterio ante los Juzgados de Distrito, para que la dependencia estatal tome en cuenta a los docentes seleccionados en la convocatoria de la CNTE.

Posteriormente se concentrarán en una marcha en Tuxtla Gutiérrez. Dijeron que están por definir la fecha del estallamiento del paro laboral indefinido, para después del 10 de septiembre, cuando se reunirán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Jeny Pascacio

dhfm

Temas