Haz tu denuncia aquí

Solicita gobierno de Guerrero declaratoria de emergencia tras paso de Narda

NACIONAL

·

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que 17 municipios fueron afectados por la tormenta tropical Narda, por lo que ha solicitado a la federación una declaratoria de emergencia.

Los municipios que sufrieron los estragos del fenómeno meteorológico se encuentran en las regiones de Costa Grande, Costa Chica y Montaña, sin embargo hasta el momento no se reportan personas muertas.

En entrevista radiofónica que ofreció esta mañana, el gobernador informó que, de acuerdo al último corte de Protección Civil, "no hay daños mayores" y se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para atender a la población.

Detalló que hay varios lugares donde no hay energía eléctrica, principalmente en las partes altas del estado.

Por su cuenta, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, informó que Narda se degradó a depresión tropical y se encuentra en las costas de Jalisco, y recalcó que "hasta el momento no tenemos personas lesionadas, no tenemos personas fallecidas".

El último reporte de Protección Civil indica que fueron rescatadas 11 personas, se registraron 47 inundaciones, cinco deslaves en cerros, techos de viviendas dañadas, 155 árboles caídos, 23 derrumbes en vías de comunicación, diez deslizamientos de rocas, algunas bardas caídas y el arrastre de tres vehículos.

Además se reportan un total de 583 personas damnificadas que se encuentran en 15 refugios temporales habilitados en distintas regiones de la entidad.

Son 142 familias y un grupo de 14 alumnos del internado Adolfo Cienfuegos quienes requirieron auxilio de las autoridades.

El titular de Protección Civil indicó que en las medidas de auxilio intervinieron elementos de la Sedena y Semar a través del Plan DN-III, así como la participación de la Guardia Nacional, el estado y municipios, por lo que el gobierno del estado mantiene el protocolo de atención y prevención.

Por Carlos Navarrete Romero

Te podría interesar: El paso de Narda en Jalisco deja 248 viviendas afectadas

Fal

Temas