Haz tu denuncia aquí

Policía Federal tiene una semana para unirse la Guardia Nacional, advierte Durazo

NACIONAL

·

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo indicó que los elementos de la Policía Federal que no se han integrado a la Guardia Nacional tienen una semana para hacerlo. 

En caso contrario serán adscritos de manera automática al Servicio de Protección Federal (SPF). 

Esto quedó establecido en un acuerdo publicado este lunes 30 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación. 

El documento señala que la adscripción se realizará conforme a lo establecido en los lineamientos para la transferencia de recursos humanos que tiene la Policía Federal. 

“Los integrantes de la Policía Federal que en un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional, en alguna de las unidades, órganos o instituciones mencionadas en el lineamiento anterior o no existiera capacidad de recepción en dichas instituciones, quedarán adscritos al órgano administrativo desconcentrado denominado Servicio de Protección Federal de la Secretaría, conservando su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera”, señala el acuerdo.

El documento establece que los elemento de la Policía Federal que no tengan la carrera de Guardia Nacional serán considerados personal de confianza. 

Redacción Digital El Heraldo de México 
dzd