Haz tu denuncia aquí

Fortalecen amistad entre Ciudad de México y San Antonio, Texas

NACIONAL

·

Para intercambiar experiencias en materia de desarrollo económico, medio ambiente, movilidad e inversiones, el gobierno capitalino de Ciudad de México y el alcalde de San Antonio, Texas, firmaron un convenio de hermanamiento.

El documento, firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, también busca fortalecer los lazos culturales, comerciales para generar mejores políticas públicas.

Para Sheinbaum, el hermanamiento permitirá intercambiar experiencias en distintos rubros y abrirla puerta a diversos empresarios que tienen interés de invertir en Ciudad de México, principalmente en materia educativa.

“San Antonio es una ciudad con muchos mexicanos, no solamente por ello nos interesa tener relación con la ciudad, sino que también ha emprendido diversas acciones de innovación que a nosotros nos interesan.

“Tienen avances muy importantes en términos de ciudades inteligentes, de tecnología de la innovación, tienen también un plan muy ambicioso de energías renovables, particularmente energía eólica y también compartimos muchos temas sociales”, destacó.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1178752405120307200?s=20

En el Salón Murales del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum precisó que las ciudades también intercambiarán experiencias científicas-tecnológicas.

El convenio permitirá fomentar la innovación en temas como Tecnologías de la Información y Comunicación, incluida la Ciberseguridad; empresas emergentes y desarrollo empresarial.

Otro impulso será para los negocios, propiedad de mujeres; intercambios educativos; desarrollo sustentable y nuevas energías; restauración de vías acuíferas y mejores prácticas; innovación e inclusión digital; industrias creativas: turismo y patrimonio cultural.

Un encuentro histórico

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, comentó que las ciudades refrendan su amistad histórica y mayor colaboración en políticas públicas como movilidad, cambio climático, conservación del agua, desarrollo sustentable, nuevas energías y ciudades inteligentes.

“Esto consolida el trabajo de cooperación de beneficio mutuo y esto atestigua la fortaleza de nuestros nexos.

“Ambas ciudades unirán sus esfuerzos para promover la colaboración”, destacó.

La reunión forma parte de la misión anual “SanAntonio-Ciudad de México”, organizada por la Cámara de Comercio Hispánica de San Antonio.

Esa ciudad norteamericana ha tenido presencia permanente en la capital desde 1995 a través de Casa San Antonio, que ha provisto alianzas en beneficio de las comunidades de negocios con México.

Por Manuel Durán

Recomendamos: Habrá cinturón de paz para marcha del 2 de octubre: Sheinbaum

Temas