Haz tu denuncia aquí

El paso de Narda en Jalisco deja 248 viviendas afectadas

NACIONAL

·

Cuatro ríos desbordados, Yelapa, el Cuale, los Horcones y Aquiles Serdán, además de 248 casas afectadas, es parte de las afectaciones que deja la tormenta tropical Narda a su paso por Jalisco de acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil Jalisco que también precisa que aún está por confirmarse el deceso de una persona en el cauce del río Yelapa.

Las viviendas afectadas principalmente por inundaciones en su interior, son dos en el municipio de Ciudad Guzmán, 20 en la comunidad de La Tecolotera, 150 en Morelos, en el municipio de Tomatlán, 70 en Perula y seis en Juan Gil Preciado ambas comunidades en el municipio de La Huerta.

Además, en el kilómetro 90+300 de la carretera federal 200 se registra un derrumbe de 30 metros de lodo.

En apoyo para atender a la población afectada por el desbordamiento dels ríos, se cuenta con apoyo de personal de la Secretaría de Marina quienes realizan revisiones para confirmar daños y en Yelapa, se encuentran ya trabajando con dos lanchas interceptoras para confirmar daños y confirmar el posible fallecimiento de una persona.

Hay 135 elementos de los tres niveles de gobierno y los recorridos de vigilancia continúan por toda la costa de Jalisco y de forma preventiva se refugiaron a 450 personas de Chamela, 200 y de El Rebalse 250, que son las comunidades más vulnerables.

Hasta el momento hay nueve refugios distribuidos en La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta; las actividades en playa están restringidas al igual que la navegación de embarcaciones menores.

Como precaución, la Secretaría de Educación suspendió clases en 29 municipios en los tres niveles de educación básica para este lunes al igual que los centros y planteles de la Universidad de Guadalajara que se ubican tanto en la Costa Norte y Sur de la entidad.

Por Mayeli Mariscal

Te podría interesar: Las impresionantes fotos que Narda ha dejado a su paso

Fal

Temas