Haz tu denuncia aquí

Edil electo se detiene como alfil de 4T

ASEGURA QUE LA AUSTERIDAD REPUBLICANA COMENZARÁ EN DONDE EMPIEZA LA PATRIA. ASUME QUE ES PARTE DEL PROYECTO DE AMLO

NACIONAL

·

Arturo González Cruz lleva lo tijuanense en la piel. Su familia llegó a esas tierras en 1929. En Tijuana no necesita presentación.

Además, trae tatuado el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y asumirá el poder municipal con un acto de extrema austeridad.

En entrevista con El Heraldo de México, aún como alcalde electo de Morena, se asume como alfil de la Cuarta Transformación, flanqueando el proyecto de López Obrador desde Tijuana, lugar donde, para muchos, empieza la patria.

–¿Cómo será su gobierno?

–Yo tengo un compromiso de hacer un gobierno austero, eficiente y responsable, que combata la corrupción pero, sobre todo, que cumpla con los compromisos de “no robar”, “no mentir” y “no traicionar”.

–¿En la misma lógica que el Presidente?

–En línea con el Presidente y, como en Tijuana empieza la patria, ahí va a empezar la austeridad republicana.

–¿Cómo será la toma de protesta?

–Voy a tomar protesta en la ceremonia más austera que haya podido tener la ciudad de Tijuana.

–¿Eso qué significa?

–No habrá gasto, ninguno. Vamos a tomar protesta en un salón pequeño, en un salón de Cabildo, en una reunión como debe de ser, solemne, en el sentido de la toma de protesta.

–¿Hacia dónde se dirigirá el ahorro?

–Al siguiente día y durante octubre, vamos a ir a inaugurar obras en las colonias más marginadas de Tijuana, con esos recursos, para mejorar los parques de las zonas, para mejorar los centros comunitarios y las áreas deportivas.

–¿Antes se gastaba mucho en tomas de protesta?

–Depende el alcalde en turno; ha habido eventos que han costado hasta 10 millones de pesos. Nosotros vamos a hacer historia haciendo el evento más austero que haya tenido la ciudad de Tijuana.

–¿Qué otros ámbitos tocará la austeridad?

–No vamos a tener aportaciones adicionales, ni celulares, ni comidas; vamos a administrar el dinero de una manera muy eficiente y transparente.

–¿Cómo define su aportación a la Cuarta Transformación?

–La Cuarta Transformación habla de reorientar al gobierno para atender a las personas que requieren apoyo para salir adelante y lograr que su familia mejore.

–¿Qué piensa de Andrés Manuel López Obrador?

–El Presidente que estaba esperando México y ejemplo a seguir en cuanto al combate a la corrupción; en cuanto a la seguridad que debemos; en cuanto a reconstruir el tejido social que requiere México, que requiere Baja California.

–¿Es parte del proyecto de López Obrador?

–Desde hace mucho tiempo y ahora lo refrendo.

Por Manuel Durán

lctl

Temas