La presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, Karen Quintero Jiménez, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que sufrió acoso sexual por parte de un taxista en Pachuca.
La activista afirmó que el sábado pasado por la noche saliendo de la Feria con su madre abordaron un taxi y el conductor le tocó las piernas y hasta el muslo, por lo que se bajó de la unidad, pero el chofer del vehículo se burló de ella, por lo que despreció sus amenazas de denuncia.
De acuerdo con la defensora de los derechos humanos de las mujeres, cuando acudió con los inspectores de transporte público también se burlaron de ella, por lo que acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia al conductor de la unidad con placas de circulación A585FUV con el folio 12/209/13456.
Afirmó que acudirá ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos para que interponga la denuncia, mientras que exigió que el acosado sea suspendido por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para evitar que siga cometiendo ese tipo de agresiones a mujeres.
Añadió que este año han robado a tres mujeres transgénero los conductores de taxis de Pachuca y han recibido ofensas por su forma de vestir, razón por la cual han pedido la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Por José García
Te podría interesar: Pensó que había rescatado a un perro; en realidad era un coyote
Fal