Haz tu denuncia aquí

BCS Sesiona Consejo de Protección Civil por depresión tropical Narda

NACIONAL

·

En Baja California Sur, sesionó este lunes el Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de seguir el desenvolvimiento de la depresión tropical Narda.

Israel Camacho Gastelum, director local de Conagua, dio a conocer que el frente frio numero dos esta ocasionando que Narda se despliegue hacia los estados de Sinaloa y Sonora, dejando lluvias en la entidad de hasta 25 milímetros.

Confirmo que el Estado esta entrando a una disminución de temperaturas propios de la temporada otoñal, lo que disminuye la probabilidad de que los fenómenos hidrometeorológicos que se presenten en el pacifico, puedan fortalecerse.

Capitanía de Puerto ha informado que aún permanecen abiertos los puertos en el estado hasta que las condiciones climáticas cambien por dicho meteoro.

Los protocolos de emergencia que permanecen activos son los de SCT para carreteras y puertos, Sedena. Solo la Semar activo de manera preventiva el plan marina las poblaciones de La Ventana y Los Barriles las cuales fueron las más afectadas durante la anterior contingencia ocasionada por el Huracán Lorena.

También de manera preventiva, el Sector Salud en el estado, ha abastecido sus plantas generadoras de energía para en caso necesario, los hospitales de la entidad tengan operatividad propia.

Por German Medrano Vargas

Te podría interesar: El paso de Narda en Jalisco deja 248 viviendas afectadas

Fal

Temas