Haz tu denuncia aquí

Xochimilco: 6 muertes en trajineras que conmocionaron a México

NACIONAL

·

Este domingo 1 de septiembre, un joven de 20 años cayó de un trajinera en los canales de Xochimilco y murió ahogado; su cuerpo fue rescatado hasta la mañana del lunes, tras 15 horas de labores de servicios de emergencia.

Manuel Romero, originario de Puebla, celebraba con su amigos un cumpleaños cuando intentó saltar a otra trajinera y cayó; sus acompañantes se sorprendieron ante el accidente y no pudieron ayudarlo.

Tras el lamentable deceso, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y de la alcaldía Xochimilco anunciaron medidas de seguridad en los embarcaderos, las cuales entran en vigor en octubre.

https://twitter.com/SeGobCDMX/status/1168601887639097344

Para saber más: Revelan instante en que joven que murió en Xochimilco se cayó de trajinera: VIDEO

La muerte de Manuel se suma a la de otros cinco hombres que corrieron con la misma suerte tan sólo en los últimos dos años.

Convivio terminó en tragedia

Apenas el pasado 9 de marzo, un hombre de 36 años que se encontraba con un amigo en el embarcadero Nuevo Nativitas de Xochimilco encontró la muerte tras caer de una trajinera.

Los reportes oficiales indicaron que ambos sujetos consumían bebidas embriagantes cuando uno de ellos perdió el equilibrio y cayó al agua; peritos confirmaron que el hombre murió ahogado.

Buscaban a un joven y hallaron a otro

El 25 de octubre de 2018, elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) hallaron en los canales de Xochimilco el cuerpo de un hombre de 25 años.

Los buzos encontraron a joven ahogado justo cuando buscaban a un menor de edad que desapareció en septiembre tras intentar cruzar nadando las aguas del embarcadero.

Raúl no volvió a casa

El cuerpo de Raúl Franco, de 20 años, apareció flotando en uno de los canales de Xaltocan, Xochimilco, la mañana del 11 de febrero de 2018; peritos capitalinos informaron que el joven murió ahogado.

Tras ser informada del hallazgo del cadáver, la madre del joven dijo a las autoridades capitalinas que su hijo había salido un día antes y que no regresó a casa en toda la noche.

Muere trabajador de chinampa

Mientras consumían bebidas alcohólicas a bordo de una chinampa, dos trabajadores de 36 y 14 años cayeron al Canal de Apatlaco la noche del 22 de febrero de 2017.

Buzos de la Policía ribereña y paramédicos buscaron a ambos hombres y los encontraron; sin embargo, el adulto murió ahogado y el menor de edad tenía hipotermia.

Durante el rescate, los uniformados hallaron metros más adelante el cuerpo de otro hombre desconocido, quien también había muerto ahogado.

Imperdible: Xochimilco en su lucha por regular el alcohol en los embarcaderos

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Temas