Luego de la agresión de un grupo de encapuchados a estudiantes de la UNAM y la vandalización de la Torre de Rectoría, la comunidad universitaria regresó a la normalidad académica.
Alumnos de la UNAM que se manifestaban para exigir mayor seguridad y la salida de los porros en explanada de la Rectoría, fueron disueltos por personas con los rostros cubiertos que les arrojaron piedras y petardos.
Te puede interesar: Gobierno de la CDMX colabora con la UNAM para investigar actos vandálicos en Rectoría
La concentración de estudiantes se realizó a un año de que estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco marcharon para exigir el fin del hostigamiento de los porros y fueron violentados por encapuchados.
Este martes se realizaron pintas con aerosol en los edificios de la UNAM y tiraron las letras volumetricas de la máxima casa de estudios.
Tras los incidentes de violencia los alumnos, profesores y personal administrativo regresaron a las actividades universitarias.
Además: ¿Qué provocó los disturbios registrados el día de hoy en CU?
Se reinició la operación de la Biblioteca Central, las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Medicina, Ingeniería y Arquitectura.
Por Paris Alejandro Salazar
jram