Haz tu denuncia aquí

¿Por qué renunció Porfirio Muñoz Ledo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?

NACIONAL

·

Este martes 3 de septiembre, Porfirio Muñoz Ledo informó su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo reveló que abandonó el cargo "ante una posible crisis constitucional", ya que escuchó los posicionamiento en su contra.

"He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita trasmitir institucionalmente".

"La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder", detalló en otro mensaje.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1169056439601704960?s=20

Además, detalló que promoverá y acompañará "los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis".

Finalmente, reiteró que su "convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre. Reconozco el esfuerzo de la Jucopo y agradezco a mi compañero y amigo Mario Delgado su apoyo en esta tarea.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1169056443951136768?s=20

Te puede interesar:

Porfirio Muñoz Ledo anuncia su renuncia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm