Haz tu denuncia aquí

Ernestina Godoy se reúne con Francisco Rivas, Director General del Observatorio Nacional Ciudadano

NACIONAL

·

La Procuradora General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy y el Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, se reunieron este martes como parte del seguimiento al Acuerdo de colaboración para realizar actividades en materia de seguridad, justicia, legalidad y rendición de cuentas, con participación ciudadana en asuntos de interés público, a partir del intercambio de información y mejores prácticas.

Francisco Rivas explicó que a través de este Convenio de colaboración el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) podrá monitorear el proceso de registro estadístico de los delitos que hace la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Por su parte, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, expresó su beneplácito por la colaboración de organizaciones ciudadanas para trabajar coordinadamente y lograr mejores prácticas en materia de procuración de justicia y rendición de cuentas que se reflejará en una institución fuerte en beneficio de la sociedad.

Durante la reunión entre Ernestina Godoy y Francisco Rivas, se abordó el tema de la apertura de datos y se acordó trabajar en una mesa en conjunto para identificar posibles inconsistencias entre las bases de datos, así como proveer un mejor sistema de medición.

El ONC realiza además el acompañamiento ciudadano a la implementación de la Estrategia de Reforzamiento para el Combate al delito de homicidio doloso, con el propósito de generar propuestas de mejora e identificar los cambios atribuibles a su puesta en práctica.

Con la colaboración del ONC a la PGJCDMX se creará un sistema de medición que permitirá monitorear y posteriormente evaluar los resultados de la Estrategia; identificar los cambios en los métodos de investigación del homicidio doloso; y generar procesos de aprendizaje institucional para su mejora continua.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

Temas