Haz tu denuncia aquí

Cuauhtémoc Blanco manda mensaje a criminales "ya basta, ya estuvo"

NACIONAL

·

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo mandó un mensaje a los criminales “les pido que ya le paren, ya basta de que estén buscando la plaza entre ellos, ya basta, ya estuvo”.

Además, aclaró que no existe ingobernabilidad en la entidad, incluso aseguró que la violencia que se sufre el estado es similar a lo que ocurre en otras entidades del país.

“El único problema que tenemos es la inseguridad. No hay ingobernabilidad, esto ha ocurrido en las administraciones pasadas y esto (inseguridad) es en todos los estados, lo que está pasado lamentablemente. Esto es del crimen organizado, narco o llámenle narcos, han sido ejecutados, porque la gente que está involucrada con el narco está pagando las consecuencias”, dijo.

También mandatario estatal, resaltó que a diferencia de las anteriores administraciones no se pacta con los criminales y no esconde los asesinatos.

Pero insistió que la violencia que sufre Morelos es consecuencias de los errores del pasado, donde las autoridades pactaban con los grupos criminales.

Te puede interesar: Pide cerrar filas contra el crimen

Además, reveló que el Estado sólo no puede recuperar la paz y tranquilidad, por ello dijo es necesario el apoyo de la federación para reforzar las acciones de prevención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Blanco aseveró que seguirá en el combate a la lucha contra el crimen organizado para alcanzar la paz social.

Grupo criminal "Gente Nueva" opera en Morelos

En tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que el grupo criminal "Gente Nueva" del estado de Guerrero pudiera estar operando en Morelos para apropiarse de la plaza de “Los Rojos", del líder Santiago Mazari alias "El Carrete" recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Puente Grande, Jalisco por su probable participación en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Además, aseguró que el ataque registrado este lunes en la terminal de autobuses de Cuernavaca, obedece a la disputa de la plaza entre las bandas criminales de "Los Rojos" y "Gente Nueva" nueva agrupación que es de Guerrero.

Incluso explicó que la mecánica utilizada para asesinar a las cinco personas indica que fue una “ejecución estructurada” y que los responsables se dieron a la fuga en un vehículo Sedan.

Confirmó que hasta el momento ningún familiar ha reclamado los cuerpos de las víctimas que perdieron la vida tras el ataque.

Identifican a las víctimas de ataque a terminal de autobuses

La Unidad de Identificación Humana de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, logró la identificación de Gabriel “N” de 37 años de edad y David “N”, quienes al realizar la confronta y consulta de los Archivo de Identificación Dactiloscopica y AFIS, arrojó resultado positivo al contar con registro criminal de ambas personas ante la entonces delegación de PGR en el Estado de Guerrero.

Un tercer cuerpo fue identificado como Luis Martín “N” de 20 años de edad y como se informó, un cuarto masculino de 17 años de edad, todos ellos originarios del Estado de Guerrero, quedando al momento pendiente la identificación de un masculino.

En tanto, elementos policiales mantienen bajo resguardo y vigilancia hospitalaria a un masculino de 21 años de edad quien resultó lesionado durante los hechos registrados la mañana de este lunes.

Por: Guadalupe Flores

dhfm

Temas