Haz tu denuncia aquí

CNTE alista un paro de 72 horas en Michoacán

NACIONAL

·

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro laboral de 72 horas y una marcha masiva a realizarse en Morelia.

Dichas acciones se realizarán con el objetivo de exigir a las autoridades estatales, un cese al trato diferenciado entre los trabajadores de la educación en Michoacán.

Manifestación para toda la semana

En Asamblea Estatal Representativa, la CNTE acordó durante los días martes, miércoles y jueves continuar con las concentraciones y tomas en la Secretaría de Finanzas, en Morelia y en el interior del estado, la toma de oficinas de Receptoría de Rentas.

Para el día jueves, se prevé reunión del Colectivo de Escuelas Integrales para organizar la jornada de información del nuevo ciclo escolar, mientras que para el día viernes se alista una marcha masiva estatal en la capital del estado.

La movilización iniciará a las 9:00 horas y partirá desde los cuatro puntos cardinales.

Finalmente, para los días  lunes, martes y miércoles de la próxima semana, la CNTE en Michoacán determinó realizar un paro de 72 horas.

Además, el magisterio democrático propuso a sus agremiados, llevar a cabo una campaña mediática contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís.

Por Charbell Lucio

Recomendamos: Inicia marcha de transportistas en la CDMX; estas son sus exigencias

fal

Temas