Haz tu denuncia aquí

Tormenta tropical Narda toca tierra entre Michoacán y Guerrero; sigue su trayectoria EN VIVO

NACIONAL

·

La mañana de este domingo la tormenta tropical Narda tocó tierra 15 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, casi en la frontera con el estado de Guerrero.

 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1178327663896694785

 

Se prevé viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros en sus costas.

 

Alerta Amarilla en otros estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Narda ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; se estableció una zona de vigilancia desde Acapulco, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 

 

Que no se te pase: Testigo narra cómo se descarriló juego mecánico en La Feria de Chapultepec: VIDEO

 

Daños en Guerrero

En Guerrero, Narda ya causó derrumbes carreteros, de árboles y espectaculares, así como el colapso de bardas perimetrales; de acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil hay por lo menos cuatro derrumbes en Iguala, Acapulco, Juan R Escudero, Eduardo Neri y Tixtla.

 

En Acapulco se registraron dos socavones y el arrastre de tres vehículos, sin el reporte de lesionados o decesos.

 

Además de inundaciones en el hospital del ISSSTE y algunas viviendas; así como la caída de una barda y de dos espectaculares, el deslave de dos cerros y el incendio de una palmera a causa de la caída de un rayo.

 

También se han detectado un total de 31 árboles caídos, principalmente en la región Centro y Costa Grande de Guerrero, principalmente en los municipio de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

 

 

Mientras que en la capital las lluvias provocaron inundaciones en la Catedral y algunas viviendas, además de la caída de tres bardas.

 

También se registraron daños en techos de una vivienda en Atoyac de Álvarez y otra en Benito Juárez, así como la caída de dos espectaculares en Tecpan de Galeana.

 

Los municipios de Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez reportaron el inicio de deslave de cerros.

Suspenden clases

La Secretaría de Educación (SEG) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendieron clases debido a Narda.

A través de un comunicado la SEG informó que las clases se suspenden en todo el estado debido a las condiciones climatológicas que imperan en Guerrero y para evitar exponer a niños y jóvenes estudiantes.

Mientras que la UAGro dio a conocer que la suspensión de clases será en los municipios de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y regiónoCentro.

La máxima casa de estudios informó que la suspensión de clases será hasta el martes, como una medida de prevención.

No te vayas sin ver: Personal del Metro labora en Calzada Ignacio Zaragoza para retirar pipa de las vías en Tepalcates: VIDEOS

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Carlos Navarrete

ovh

Temas