Haz tu denuncia aquí

Protección Civil pide no salir a la vía pública por Narda en Colima

NACIONAL

·

Ante las intensas precipitaciones provocadas por “Narda”, que a su ingreso al estado de Colima se degradó a depresión tropical, la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado recomendó a la población que ?a partir de las 19:00? horas de este domingo ya no se desplacen y se resguarden de la lluvia en un lugar seguro.

Asimismo pidió a las personas que vive en zonas bajas y lugares colindantes con ríos y arroyos, busquen previo a esa hora un lugar donde dormir esta noche, fuera de sus viviendas.
 
La dependencia informó que las lluvias abundantes permanecerán el resto del día y mañana lunes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1178419994952003585

En el caso de las personas que no tiene una opción en donde pasar la noche, pueden comunicarse a la Unidad Municipal de Protección Civil o a la Unidad Estatal de Protección Civil, para indicarles en cuál refugio temporal se les brindaría alojamiento.
 
Finalmente, se recomendó elaborar un plan familiar de protección civil, contar con los documentos oficiales en una bolsa de plástico y a la mano, así como tener un botiquín de primeros auxilios para cualquier emergencia.

https://twitter.com/PC_Colima/status/1178351563670085632

Además pidió a las familias preparar la mochila de emergencia, en la cual deben incluir fotografías de parientes y mascotas por si llegaran a extraviarse, herramientas, medicinas, radio, lámpara con baterías, velas, encendedores y teléfonos de emergencias.
 
Derivado de la tormenta, es posible que se registren cortes a la energía eléctrica en algunos puntos de la geografía estatal, por lo cual también es importante tener en casa una linterna con baterías suficientes.
 
También es importante resguardar a las mascotas y a los animales de campo que se tengan.
 
Durante la tormenta, hay que evitar lugares altos, cerros y montañas, hay que apartarse de postes de luz o antenas, bardas metálicas, lugares abiertos, así como evitar refugiarse debajo de árboles, adentro de vehículos o hacer contacto con el agua.
 
Si de manera inevitable es necesario salir a manejar durante la tormenta, hacerlo con las luces y las intermitentes encendidas, a baja velocidad, evitar cruzar charcos, ríos y arroyos.

RECOMENDAMOS

Tormenta tropical Narda toca tierra entre Michoacán y Guerrero; sigue su trayectoria EN VIVO

Por: Martha de la Torre

hgm

Temas