El gobierno de Oaxaca solicitó a la federación la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios afectados por los remanentes de la tormenta tropical "Narda".
Las lluvias han cobrado la vida de un joven de 26 años de edad en la región de la Sierra Sur de la entidad. Además, se han dado diversas afectaciones en carreteras, escuelas y viviendas en las zonas de la Costa, el Istmo, Cuenca y Mixteca.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que los 13 municipios han sido rebasados en su capacidad para atender los daños que han generado las lluvias de las últimas horas.
Asimismo aseguró que las corporaciones continúan con las acciones de atención a la población afectada en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26, Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.
De igual manera San Pedro Mixtepec Distrito 22, San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quaihije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyan de las Flores.
Mientras tanto el IEEPO autorizó la suspensión de clases en 26 municipios de la Costa, Istmo, Cuenca, Sierra Sur y Mixteca los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
Luego de evaluar las condiciones actuales y ante el anuncio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) de tiempo severo a causa de un fuerte arrastre de humedad proveniente del pacífico y celdas de tormenta, se estableció esta medida precautoria con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de los docentes.
RECOMENDAMOS
Encuentran muerto, por supuesto suicidio, a chofer de Manuel Espino
Por: Carina García
hgm