El excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos ya se acercó al municipio de Colón para negociar el adeudo de 946 millones 890 mil pesos que tiene por concepto de impuesto predial de su rancho El Estanco, ubicado en esa localidad, en Querétaro.
Entrevistado en el marco del cuarto informe de actividades de Francisco Domínguez, Fernández de Cevallos Ramos reconoció el adeudo, aunque no quiso abundar en el tema.
“¿Ya supones que tengo el adeudo?… es lo que dice el alcalde y estoy platicando con él para llegar a una solución. Quiero ser muy respetuoso para no adelantar nada porque es impropio”, sostuvo.
Respecto de la polémica mediática generada tras la divulgación de acuerdo, Fernández de Cevallos sentenció: “los problemas son para resolverlos, no para montarse en ellos y hacerlos más grandes”.
Adeudo podría quedar en unos 30 millones
Por su parte, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, afirmó que una vez que Fernández de Cevallos se acercó con él para iniciar el proceso de negociación para saldar el adeudo, el monto total a pagar podría reducir considerablemente, debido a que el exsenador panista tiene derecho a la condonación de multas y recargos.
“La base del impuesto son 37 millones, acuérdense que ellos pueden solicitar la prescripción y únicamente pagar los últimos 5 años; eso es lo que marca la ley, vamos a esperar cuál es la propuesta de él.
“Si él solicita los beneficios, el adeudo no rebasa los 30 millones de pesos, pero insisto, nosotros vamos a la negociación”, indicó el edil.
Ambos políticos señalaron por separado que en el transcurso de esta semana el conflicto podría quedar resuelto, aunque al presidente municipal Ochoa Valencia, advirtió que independientemente del acuerdo del pago, al rancho del ex candidato presidencial se le revocará el uso de suelo habitacional que hoy tiene para que quede como uso de suelo agrícola.
Por Fernando Paniagua
Te podría interesar: Adeuda ‘Jefe’ Diego 946 mdp por predial de su rancho El Estanco en Querétaro
Fal