Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México y de diversos estados del país, la Secretaría de Gestión Social del PRI, ha entregado 5 mil lentes oftalmicos a personas de escasos recursos, a través del programa “Una mirada con causa”, que inicó en el mes de agosto.
Al encabezar el programa en las comunicades de Ciudad Valles, Tinajas y Tomasopo, Lorena Piñón Rivera informó que el programa ha tenido gran aceptación en Ciudad de México y que con su implementación en distintas comunidades del país se han ido sumando los beneficiados, hasta llegar a los 5 mil en tan sólo un mes.
Explicó que los beneficios de que las personas cuenten con unos anteojos les permiten mejorar en muchos aspectos de su vida.
“Caminan con mayor seguridad, pueden leer o realizar actividades productivas, con lo que no sólo se impacta su salud sino también en su condición económica”.
Piñón Rivera, indicó que la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, tiene especial atención en todos los programas sociales que ayuden a la militancia y a la sociedad en general.
“Con trabajo y haciendo lo necesario se llegará a donde exista la necesidad y hasta donde el militante requiera del apoyo del PRI, haremos trabajo de tierra, estaremos donde se nos necesite, esa es la esencia del partido, es el trabajo que tenemos que hacer por nuestra gente”, puntualizó.
Por su parte, la secretaria de Gestión Social esatal, Luz Elena Arellano Aguilar, destacó que se sumaran todos los esfuerzos para llegar a militantes y ciudadanos de todos los rincones del estado, con beneficios que logren cambios en su calidad de vida.
Desde la Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional se impulsan programas que han sido potenciados por el CDE del PRI en el estado, lo que da como resultado acciones como las que se implementaron en estos días en los municipios de Tanlajás, Ciudad Valles y Tamasopo, completó Arellano Aguilar.
Beneficio a personas de todas las edades
El programa Una Mirada Con Causa, refirió, beneficia a personas que sufren algún padecimiento visual y que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir con anteojos graduados “este programa está enfocado principalmente a adultos mayores y personas en edad escolar de cualquier nivel, pero no tiene restricciones cualquier militante o ciudadano que necesite anteojos, será atendido y podrá adquirirlos con nosotros a bajo costo”, finalizó.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
Te podría interesar: Llevamos 14 mil 500 kilómetros recorridos para escuchar y atender a la gente: Zoé Robledo
Fal