Haz tu denuncia aquí

Colima habilita 13 albergues temporales por tormenta tropical Narda

NACIONAL

·

Autoridades estatales, federales y municipales de Colima se encuentra en alerta ante la proximidad de la tormenta tropical Narda, que se espera se interne al estado en las próximas horas.

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, informó que fueron habilitados 13 albergues que se encuentran distribuidos en todo el municipio.

“Estamos en coordinación con el gobierno estatal y el gobierno federal, para la contingencia que se viene con “Narda”, aparentemente lo que va a haber son lluvias constantes e intensas“, informó el alcalde.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las 13:00 horas, el meteoro se ubicaba en sobre Michoacán, en las inmediaciones de Coalcomán y La Chichihua, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El desplazamiento del meteoro es de 26 kilómetros por hora hacia el noroeste, por lo que aproximadamente a las 19:00 horas se ubicará entre los municipios de Colima y Cuauhtemoc como depresión tropical, para seguir su trayectoria por Jalisco y Nayarit.
 
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se pronostican lluvias intensas y vientos fuertes, por lo cual hizo un llamado a la sociedad para tomar las previsiones necesarias, armar un plan familiar de protección civil y reportarla al 911 cualquier emergencia.

Por Martha de la Torre

fal

Temas