Tras el accidente que dejó como saldo dos personas fallecidas y dos más heridas de gravedad en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades de este centro de diversiones.
La secretaría de Gobierno, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, informó, a través de un boletín de prensa, que se estableció la suspensión de actividades de todo el lugar, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.
En el lugar de los hechos se encuentra personal de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y del Medio Ambiente, así como la Procuraduría General de Justicia, del Heroico Cuerpo de Bomberos (3 mandos y 10 bomberos), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (12), de la Cruz Roja (9) así como de las áreas de Gobierno y Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo (11).
Te puede interesar: Choca montaña rusa en La Feria de Chapultepec; al menos 2 muertos
Por: Carlos Navarro
dhfm