Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Colima adeuda 17 millones de pesos de apoyos a adultos mayores

Pérez Manzo aseguró que la Secretaría de Finanzas de la entidad realizará los ajustes necesarios para que a más tardar el 15 de octubre se siga dando el apoyo

NACIONAL

·

El Gobierno del estado adeuda cuatro bimestres de apoyos a adultos mayores de 60 a 64 años 11 meses, como parte del programa Tu pensión es mi compromiso, que suman alrededor de 17 millones de pesos, bajo el argumento de que han recibido menos participaciones del Gobierno federal y el recurso no les alcanza.

La secretaria de Desarrollo Social en Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, informó que Colima, recibió este año 6 por ciento menos participaciones, lo que ha provocado que se vean afectados varios programas sociales.

Foto: Martha de la Torre.

Te puede interesar: Adultos mayores se manifiestan en Colima por retraso en entrega de apoyos

“Este año la Sedecol dejó de realizar temas de Nutriéndote Sano, ya los pasamos afortunadamente al DIF que sí tuvo afortunadamente un extra para poder absolver a 953 niños y niñas”, informó la funcionaria.

En total son 3 mil 500 adultos mayores quienes no han recibido los mil 160 pesos que se les otorgaban cada dos meses, quienes han realizado manifestaciones afuera de Casa de Gobierno para pedir que les sigan dando el recurso.

Pérez Manzo aseguró que la Secretaría de Finanzas de la entidad realizará los ajustes necesarios para que a más tardar el 15 de octubre se siga dando el apoyo, aunque reconoció que no sabe si sólo les darán el bimestre en curso o el retroactivo por los cuatro bimestres atrasados.

Por: Martha de la Torre.

Por: Martha de la Torre

Te puede interesar:

Adultos mayores de entre 65 y 67 años no tienen pensión en Colima

vbs

Temas