La mañana de este sábado mujeres feministas colocaron una lona y varios pañuelos verdes en diferentes puntos del centro de Chilpancingo, Guerrero, para pronunciarse a favor de la legalización del aborto en la entidad.
Poco después de las 6:00 horas las activistas arribaron a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, algunas de ellas con el rostro cubierto, y colgaron una lona sobre el paso a desnivel en la que se leían las palabras Aborto legal en Guerrero.
También colocaron pañuelos verdes, color representativo del movimiento pro aborto, en la estatua de José María Morelos y Pavón, en el busto de Juan Álvarez, en el Monumento al Obrero y en la escultura Hombre mirando hacia el futuro, que se ubican frente al ayuntamiento.


Hicieron lo propio en el busto de Emiliano Zapata, instalado sobre el Andador Zapata, y en la escultura de El Tigre.
Durante la actividad dos patrullas de la Policía Municipal llegaron al paso a desnivel, y los elementos que ahí se trasladaban descendieron para tomar fotografías de lona. Además se observaron motopatrullas en las calles cercanas al centro y a mujeres policías realizando recorridos a pie en la Plaza.

Este sábado se conmemora el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, y en Chilpancingo grupos feministas tienen programada una marcha en esta ciudad, a las 4 de la tarde, para exigir al Congreso de Guerrero que legisle para despenalizar el aborto, como recientemente ocurrió en Oaxaca.
Por: Carlos Navarrete Romero
Te puede interesar:
Esta es la ruta de la marcha de la “Marea Verde” en CDMX
vbs