La Fracción de Diputados del Partido Morena no permitirá la subasta de los bienes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), advirtió la coordinadora Monserrat Caballero.
En entrevista la Legisladora denunció que el Gobierno Estatal nuevamente "desapareció" los recursos federales gestionados por el Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, ante la Secretaría de Educación, para el rescate de la UABC.
Anunció que el Grupo Parlamentario buscará crear mecanismos legales para que un futuro no se repita que se desvíen los recursos de la educación.
“Los 13 Diputados de Morena buscaremos que se frene la venta de las propiedades de nuestra Universidad, que pertenecen a la comunidad universitaria y a los bajacalifornianos”, señaló.
Así mismo, la Diputada de Morena deploró que las autoridades actuales del Instituto de Salud y Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTECALI) hayan hecho malos manejos financieros que tienen al borde de la quiebra a la Paraestatal, y que provocaron que estos días se suspendieran los tratamientos de hemodiálisis para los enfermos renales.
Caballero advirtió que las autoridades del organismo actuales tendrán que asumir las consecuencias legales de sus actos, que se tradujeron en la falta de recursos para medicamentos, insumos y una baja en la atención médica para los ciudadanos.
Te puede interesar: Cierran escuelas Wixárikas
Por: Atahualpa Garibay
dhfm