Haz tu denuncia aquí

Secretario General de Gobierno en Colima niega malversar crédito solicitado por exfuncionario

Arnoldo Ochoa González, secretario General de Gobierno en Colima negó tener responsabilidad pues las deudas vienen de administraciones pasadas

NACIONAL

·

Colima.- El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, negó tener responsabilidad en el ejercicio del crédito por 638 millones de pesos durante el periodo del gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, por el cual pesa una acusación de malversación de recursos en contra del ex Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Tras la acusación en una entrevista radiofónica por parte de Anguiano Moreno, sobre que el crédito le fue autorizado horas antes de concluir su administración y por lo tanto quienes recibieron el recurso fueron el gobernador interino y los secretarios de Gobierno, Arnoldo Ochoa y de Finanzas, Carlos Noriega, quienes actualmente continuan en dichos cargos en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, Ochoa González negó tener responsabilidad y aseguró que en su momento lo aclararán.

“Me voy a reunir con el licenciado Ramón Pérez Díaz y con el secretario de Finanzas, para que junto con aquella comisión del propio congreso que estuvo supervisando el ejercicio de ese recurso, se va a quedar muy claro que todo viene de deudas atrasadas”, informó el funcionario.

Indicó que nunca antes se han reunido para tratar este tema, porque no tienen nada que ver en el mismo y dijo espera que este jueves puedan hacerlo.

Agregó que nunca han sido llamados a comparecer ante los tribunales y se negó a dar más información hasta no hacer una declaración conjunta.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre quién es el responsable en este tema, Ochoa González dijo que fue la administración de Mario Anguiano.

Te puede interesar: Fiscal de Colima proyecta crear área especializada en desaparecidos

Por: Martha de la Torre

dhfm

Temas